miércoles, 4 de febrero de 2009

Presentamos Sanix O2 - Dióxido de Cloro -



QUÉ ES SANIX O2?


SANIX O2 es Dióxido de Cloro estable al 5.5%, un poderoso desinfectante de amplio espectro en el control de hongos, bacterias y virus.


ES IGUAL AL CLORO?


SANIX O2 contiene Cloro en su formulación (ClO2) de la misma manera en que el agua contiene Hidrógeno en su molécula para formar un compuesto que poco tiene que ver con el elemento en estado puro.


El producto conocido comercialmente como “Cloro” es en realidad Hipoclorito de Sodio, o Lavandina; y tiene un poder bactericida mucho menor al de SANIX O2.


Esto es tanto en espectro como en tiempo necesario para la neutralización del patógeno. Las cantidades necesarias de SANIX O2 son también mucho menores a las de otros compuestos clorados para lograr una correcta neutralización de patógenos.


SANIX O2 no deja vestigios que modifiquen el sabor o el olor de los alimentos y no posee tiempo de carencia, por lo que puede aplicarse como desinfectante en los cultivos hasta un día antes de cosecha, o utilizarse en líneas de lavado durante el procesamiento de los alimentos.


El Cloro en sus formas de Cloro, Hipoclorito, Clorato y Perclorato; reacciona ante la materia orgánica (como la presente en los alimentos) formando Trihalometanos, que son compuestos de alta toxicidad.


El Dióxido de Cloro, principio activo de SANIX O2 no reacciona ante la materia orgánica. El principio por el cual controla los microorganismos es a través de la alteración del Ciclo de Krebs, por lo que el patógeno muere al no poder alimentarse y reproducirse.


Adicionalmente podemos apuntar que SANIX O2 no es oxidante, por lo que puede utilizarse sin inconvenientes en equipos que contengan partes metálicas si que las mismas sufran corrosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario