martes, 20 de enero de 2009

Uso en el Agro


SANIX O2 controla efectivamente enfermedades fungosas, bacterianas y virales. Su acción es por contacto, debiendo destacar que no es necesario un rociado completo de la planta para lograr un efectivo control, ya que la desinfección se produce por gasificación de Dióxido de Cloro en el momento en que éste hace contacto con el material vegetal o el suelo.

Se utiliza en una amplia variedad de cultivos a cielo abierto y en invernáculos, así como también en el tratamiento preventivo y curación de semillas pre y post ensilado.

Es de destacar su utilización en el control de hongos en secaderos de pasas.

Al aplicar SANIX O2 se deben tener en cuenta algunos requisitos para lograr aprovechar al máximo sus beneficios; como por ejemplo aplicarlo en horas en que la temperatura ambiente sea templada, o que el agua utilizada para la dilución tenga corregido su pH a valores neutros.

Por último tener en cuenta que SANIX O2 es un desinfectante que controlará efectivamente los focos infecciosos, pero no provee efecto residual para evitar que el patógeno reaparezca. Esto es justamente relacionado con la característica de que el Producto puede utilizarse hasta el día anterior a la cosecha sin peligro de dejar vestigios del tratamiento.

Se aconseja combinar SANIX O2 con otros productos en el marco de un plan sanitario que abarque todo el ciclo de cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario