miércoles, 4 de febrero de 2009

Presentamos Sanix O2 - Dióxido de Cloro -



QUÉ ES SANIX O2?


SANIX O2 es Dióxido de Cloro estable al 5.5%, un poderoso desinfectante de amplio espectro en el control de hongos, bacterias y virus.


ES IGUAL AL CLORO?


SANIX O2 contiene Cloro en su formulación (ClO2) de la misma manera en que el agua contiene Hidrógeno en su molécula para formar un compuesto que poco tiene que ver con el elemento en estado puro.


El producto conocido comercialmente como “Cloro” es en realidad Hipoclorito de Sodio, o Lavandina; y tiene un poder bactericida mucho menor al de SANIX O2.


Esto es tanto en espectro como en tiempo necesario para la neutralización del patógeno. Las cantidades necesarias de SANIX O2 son también mucho menores a las de otros compuestos clorados para lograr una correcta neutralización de patógenos.


SANIX O2 no deja vestigios que modifiquen el sabor o el olor de los alimentos y no posee tiempo de carencia, por lo que puede aplicarse como desinfectante en los cultivos hasta un día antes de cosecha, o utilizarse en líneas de lavado durante el procesamiento de los alimentos.


El Cloro en sus formas de Cloro, Hipoclorito, Clorato y Perclorato; reacciona ante la materia orgánica (como la presente en los alimentos) formando Trihalometanos, que son compuestos de alta toxicidad.


El Dióxido de Cloro, principio activo de SANIX O2 no reacciona ante la materia orgánica. El principio por el cual controla los microorganismos es a través de la alteración del Ciclo de Krebs, por lo que el patógeno muere al no poder alimentarse y reproducirse.


Adicionalmente podemos apuntar que SANIX O2 no es oxidante, por lo que puede utilizarse sin inconvenientes en equipos que contengan partes metálicas si que las mismas sufran corrosión.

Sanix O2 - Presentación Bidón 10 Kg.


martes, 20 de enero de 2009

Uso en el Agro


SANIX O2 controla efectivamente enfermedades fungosas, bacterianas y virales. Su acción es por contacto, debiendo destacar que no es necesario un rociado completo de la planta para lograr un efectivo control, ya que la desinfección se produce por gasificación de Dióxido de Cloro en el momento en que éste hace contacto con el material vegetal o el suelo.

Se utiliza en una amplia variedad de cultivos a cielo abierto y en invernáculos, así como también en el tratamiento preventivo y curación de semillas pre y post ensilado.

Es de destacar su utilización en el control de hongos en secaderos de pasas.

Al aplicar SANIX O2 se deben tener en cuenta algunos requisitos para lograr aprovechar al máximo sus beneficios; como por ejemplo aplicarlo en horas en que la temperatura ambiente sea templada, o que el agua utilizada para la dilución tenga corregido su pH a valores neutros.

Por último tener en cuenta que SANIX O2 es un desinfectante que controlará efectivamente los focos infecciosos, pero no provee efecto residual para evitar que el patógeno reaparezca. Esto es justamente relacionado con la característica de que el Producto puede utilizarse hasta el día anterior a la cosecha sin peligro de dejar vestigios del tratamiento.

Se aconseja combinar SANIX O2 con otros productos en el marco de un plan sanitario que abarque todo el ciclo de cultivo.

Uso en la Industria


SANIX O2 se utiliza en diversas áreas de los procesos de la industria alimenticia en que se necesita desinfectar sin dejar vestigios que alteren las características organolépticas de los alimentos.

Como tal se aplica en el lavado de Frutas , Verduras y Carnes durante su procesamiento, también utilizándose durante los procesos de empaque.

En la industria láctea se aplica a la limpieza de equipos en tambos y usinas.

Sanitización en criaderos de distintas especies animales, incluyendo la industria ictícola.

También se aplica al lavado de equipos e instalaciones, en la limpieza de equipos y cámaras de frío, lavado de envases, vasijas vinarias, etc.

Es particularmente efectivo en la limpieza de torres de enfriamiento.

En bajas dosis potabiliza aguas para consumo humano y animal.

Uso Hospitalario


En áreas quirúrgicas y de cuidados intensivos se utiliza SANIX O2 para un control total de virus y bacterias.

Los usos aquí descriptos son meramente enunciativos, existiendo aplicaciones de SANIX O2 en otras industrias y actividades, por lo que sugerimos tomar contacto con nuestros representantes, quienes le ayudarán a encontrar la correcta aplicación de SANIX O2 dentro de su actividad.